Masiosare agencia de noticias

La senadora Lucy Meza celebró la recuperación de la calificación aérea en México - Foto: Especial

Logró México categoría 1 en seguridad aérea, confirma la senadora Lucy Meza

Habrá mayor facilidad en los vuelos de conexión y servicios aéreos de mejor calidad en beneficio de usuarios

Por: Masiosare, Visitas: 1247

Compartir la nota por:

Con la recuperación de la categoría 1 de seguridad de nuestro sistema aéreo, México aumentará sus operaciones internacionales y hacia Estados Unidos, señaló la Senadora Lucy Meza, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, al sostener que se logró el objetivo proyectado entre el Gobierno Federal y el Senado de la República.

Lucy Meza reconoció las gestiones bilaterales que realizó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el gobierno de la Casa Blanca en Estados Unidos y la labor desplegada por la Secretaría de Comunicaciones y transportes, para llevar al sistema aéreo mexicano a ser uno de los más seguros del mundo.

Hoy la Agencia Federal de Aviación Civil confirmó que México recuperó la categoría 1 de seguridad en el sistema aéreo mexicano, con lo que se levantan todas las medidas que limitaban las operaciones aéreas civiles y de carga internacionales.

La Presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Lucy Meza, recordó que en diciembre pasado se aprobaron, por mayoría de votos, reformas a la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos, para unificar criterios técnicos con diversas disposiciones establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Lucy Meza destacó que con las reformas a ambas leyes mexicanas, quedó regulada la explotación, el uso o aprovechamiento del espacio aéreo situado sobre el territorio nacional y la construcción, administración, operación y explotación de los aeródromos civiles, como parte integrante de las vías generales de comunicación del Estado mexicano.

La Senadora de Morena, argumento que con la recuperación de la categoría 1 de seguridad en el sistema aéreo mexicano y las reformas aprobadas por el Senado Mexicano, se impulsará la ampliación de rutas regionales. Es decir, habrá mayor facilidad en los vuelos de conexión y servicios aéreos de mejor calidad en beneficio de las personas usuarias, tanto del transporte de pasajeros como en el de carga. 

También, se ampliará la conectividad en lugares que han sido destinados por las aerolíneas comerciales, a la par que bajaran los costos de los boletos de avión y aumentará la calidad de los servicios. 

Finalmente, dijo, se fortalecerá la industria de la aviación agrícola, misma que representa el 3% del Producto Interno Bruto del campo mexicano, a través de la regulación de la actividad aeronáutica en materia agrícola, respecto de aeródromos temporales y las aeronaves pilotadas a distancia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen