Masiosare agencia de noticias

Mario Delgado y Margarita González - Foto: Especial

Mario Delgado dice que no hay rompimiento con el Partido del Trabajo en Morelos

Son unos cuantos intereses locales que tratan de sabotear la alianza, asegura el dirigente de Morena

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 5116

Compartir la nota por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró en entrevista, previo al evento de Claudia Sheinbaum en la capital de Morelos, que no hay rompimiento en la entidad con el Partido del Trabajo, más bien acusó que “son unos cuantos intereses, que no sabemos bien el fondo, que tratan de sabotearla”.

“Aquí en Morelos tenemos alianza con el PT, y la dirigencia nacional está muy comprometida con el movimiento. Nosotros no vemos ninguna necesidad de cambiar lo que tenemos acordado aquí. Y no creo que unos cuantos intereses locales, que no conocemos el fondo, pues traten de sabotearla”, aseguró.

Y es que, justo a la misma hora que la precandidata a la presidencia de la República de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo su evento estelar en Cuernavaca, el PT de Morelos organizó una asamblea de estructura en otro punto de la ciudad, lo que fue interpretado como una intentona de rompimiento.

“¿Los intereses locales provienen de la dirigencia estatal del PT?”, se le insistió a Mario Delgado. “Nosotros tenemos un acuerdo con la dirigencia nacional que son muy leales a la transformación”, respondió. “¿Y esos acuerdos están por encima de la dirigencia estatal?”, se le inquirió. “No lo sé, yo respondo por mi partido, no por otros”, concluyó.

En el evento del PT, por otra parte, se mandó la señal de que no hay rompimiento. Uno de los oradores aseguró que ya hay un acuerdo para reunirse y discutir las inconformidades que se han generado en torno al proceso interno para definir candidaturas en Morelos.

Por otra parte, en relación con las acusaciones de “chapulineo” de militantes de otros partidos políticos a Morena para buscar candidaturas, el líder nacional señaló: “Siempre nuestro partido incluido a mucha gente y lo más importante es que no venga gente a ocupar cargos”.

Aseguró que “aquí (en Morena) se viene a luchar, entonces bienvenidos aquellos y aquellas que quieran participar en la cuarta transformación de nuestro país, pero los que quieran puestos que se vayan al mercado. Aquí el pueblo decide de acuerdo con las encuestas”, sostuvo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen