Masiosare agencia de noticias

Ricardo Monreal Ávila en su visita a Cuautla - Foto: Especial

Mario Delgado ha sido omiso al no regular la propaganda de corcholatas: Monreal

El zacatecano acudió a Cuautla a reunión informativa; pide a gobernadores y alcaldes no cargar los dados: “no aportan nada a la causa al hacerlo”

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2598

Compartir la nota por:

El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Ricardo Monreal Ávila, acusó a la dirigencia nacional de Morena de ser omisa al no regular la publicidad de las corcholatas en el proceso interno que vive ese partido, al tiempo que señaló que los gobernadores o alcaldes que son parciales “no le hacen bien a la democracia”.

De visita por Cuautla, se quejó de que “a veces los presidentes municipales y los gobernadores o gobernadoras se exceden y actúan como en el viejo régimen y eso está mal. No somos los de Morena así”. De hecho, denunció que en este municipio el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, también de Morena quitó dos lonas que había puesto su gente, aunque luego minimizó el hecho diciendo “yo no creo que las lonas y las mantas voten, o sean encuestadas”.

En entrevista posterior a la asamblea informativa, el zacatecano dijo que los gobernadores y presidentes municipales que son parciales y apoyan a alguna de las corcholatas “no ayudan a la causa, pero allá ellos”, dijo sin embargo, que no va a incidir en el proceso interno para dividir a Morena, aunque sí lamentó que Mario Delgado no ponga orden: “es el dirigente nacional (de Morena) y él debería poner orden, como lo dijo el presidente (López Obrador), para que no hubiese este exceso en la publicidad”.

Demandó una vez más, piso parejo en la contienda y se negó a afirmar que haya dados cargados a favor de alguna aspirante. Insistió en su llamado “ que en este mes que nos queda todos (los contendientes) hiciéramos un esfuerzo de limitar y de autocontener los excesos en la publicidad”.

En relación con la situación que vive el estado de Morelos, sus problemas de seguridad y la defensa que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ricardo Monreal afirmó que tiene su radiografía del estado pero “no quiero contradecir al Presidente, vengo en son de paz”. Dijo respetar la opinión del presidente al respecto y se negó a emitir juicios.

Durante la asamblea informativa, llamó a los presentes a cerrar filas en torno al presidente López Obrador, evitar que sea atacado, denostado y difamado. “Vamos a proteger y honrar el legado del Presidente, y vamos a impulsar más políticas públicas en beneficio de la gente que más lo necesita, vamos a sacar adelante a nuestro país”, subrayó.

Pidió a las personas presentes evitar que “regresen quienes saquearon, engañaron y se enriquecieron con los puestos públicos y que ahora están intentando mantener una campaña en contra de nuestro movimiento”. Luego aprovechó para asociar los ideales del Zapatismo con los de la Cuarta Transformación que, dijo, tienen el objetivo de construir una nación más justa y equitativa.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen