Morelos recibirá con los brazos abiertos a connacionales que visitan a sus familias
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzará seguridad en carreteras, centrales de autobuses, entre otros sitios
Por: Masiosare, Visitas: 4381
Como parte del Operativo Programa de Invierno “Héroes Paisanos”, que puso en marcha recientemente la gobernadora Margarita González Saravia en el municipio de Yautepec, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación de Operación Policial, implementa diversas acciones con la finalidad de brindar seguridad a los 150 mil connacionales que arriban al estado de Morelos, procedentes principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Al respecto, el coordinador de Operación Policial de la SSPC, Ángel González Ramírez, aseguró que el objetivo es proteger a los paisanos y sus bienes ante amenazas inminentes, tanto por causas humanas como naturales, garantizando su tránsito, estancia y retorno seguro, teniendo como función principal y permanente, acciones de prevención, protección y seguridad en el territorio estatal.
En torno a las líneas de acción, González Ramírez destacó que, la SSPC, en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y autoridades de Seguridad Pública de los municipios, reforzarán las acciones preventivas especialmente en carreteras, centrales de autobuses, así como en otras vías de comunicación y traslado que utilizan las y los connacionales.
Finalmente, mencionó que la asociación Migrantes Unidos en Caravana A.C., la Dirección Nacional del Programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Dirección General de Migrantes del Gobierno el Estado de Morelos, a cargo de Verónica Giles Chávez, trabajan coordinadamente para que las y los connacionales tengan todas las facilidades, a fin de tramitar y agilizar su ingreso al país.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
El té de ruda de mi abuelita
Solo cuidamos lo que amamos, solo amamos lo que conocemos y solo conocemos lo que nos es enseñado. Baba Dioum
Política
Entrega Margarita González Saravia nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en los 36 municipios
Las unidades reforzarán la vigilancia y la capacidad de respuesta en todo el territorio estatal
Cultura
Expresa gobernadora Margarita González Saravia mensaje de unidad y esperanza en esta Navidad
La titular del Ejecutivo estatal reconoció la fortaleza y solidaridad de las familias morelenses, al reafirmar su compromiso de trabajar con cercanía en cada comunidad
Reporte especial
Podcast. 60-2. Le ofrecemos este miércoles retazos noticiosos de lo que ha ocurrido en Morelos
El podcast Masiosare Historias con Jaime Luis Brito regresará el próximo lunes 5 de enero del 2026. Le deseamos muy felices fiestas y un próspero Año Nuevo