

Se suma Morelos al Programa Nacional Lázaro Cárdenas: identidad, educación y desarrollo para comunidades
La gobernadora Margarita González Saravia y Lázaro Cárdenas Batel acordaron proyectos estratégicos que fortalecerán a pueblos originarios, promoverán turismo cultural sostenible, abrirán oportunidades educativas y productivas en el estado
Por: Masiosare, Visitas: 10625
La gobernadora, Margarita González Saravia, sostuvo una reunión de trabajo con Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para coordinar acciones que consoliden la integración del estado al Programa Nacional General Lázaro Cárdenas del Río, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el encuentro, realizado en Cuernavaca, la titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, y miembros del gabinete estatal, quienes conocieron los proyectos estratégicos que se desarrollarán en Morelos bajo este plan.
Cárdenas Batel explicó que el programa abarca un trabajo integral en la región del Río Balsas, que comprende a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Morelos y el Estado de México, retomando el legado del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
Asimismo, subrayó que la estrategia busca fortalecer el bienestar de los pueblos originarios y comunidades indígenas en Morelos mediante siete ejes: gobierno y organización comunitaria; educación intercultural; economía, sistemas productivos y artesanías; salud y medicina tradicional; cultura, lengua e identidad; infraestructura básica; y derechos de las mujeres.
Finalmente, Margarita González Saravia afirmó que la participación de Morelos en este programa representa una oportunidad histórica para fortalecer la identidad cultural, abrir oportunidades educativas y productivas, así como reducir las brechas de desigualdad en favor de las familias morelenses.
Lo último


También podría interesarte

Política
Honra Margarita González Saravia a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México
La primera Gobernadora en la historia de Morelos encabezó el Grito de Independencia ante miles de personas reunidas en la “Plaza General Emiliano Zapata Salazar”, momento que marca un antes y un después en la vida cívica del estado

Política
Llama Margarita González Saravia a la unidad y responsabilidad en homenaje a los Niños de Héroes
La titular del Poder Ejecutivo participó en la ceremonia realizada en la 24/a Zona Militar

Política
Encabeza gobernadora Margarita González Saravia desfile cívico-militar por el 215 aniversario de la Independencia de México
La titular del Poder Ejecutivo estatal se convirtió en la primera mujer en la historia de Morelos en dirigir este acto conmemorativo

Cultura
Presenta Margarita González Saravia “Xochicalco, Tierra de Encuentros”
Se trata de una serie de festivales que proyectan a Morelos como capital cultural y turística de México