Unen estrategias gobernadoras de Morelos y Guerrero para potenciar el turismo en ambas entidades
Las mandatarias estatales Margarita González Saravia y Evelyn Salgado Pineda impulsarán la promoción conjunta de atractivos y segmentos turísticos
Por: Masiosare, Visitas: 10547
En el segundo día de actividades del Tianguis Turístico México 2026, la gobernadora Margarita González Saravia firmó un convenio de colaboración con su homóloga de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con el objetivo de construir una estrategia regional que posicione a ambas entidades como destinos clave del centro-sur del país.
En un ambiente de coordinación y visión compartida, las mandatarias destacaron que esta alianza permitirá difundir de manera conjunta la riqueza turística de ambas entidades, así como impulsar la organización de eventos, ferias y festivales que fortalezcan la atracción de visitantes y dinamicen la actividad económica.
Como parte de los acuerdos, se trabajará en la integración de paquetes turísticos dirigidos a mercados nacionales e internacionales, vinculación con el sector empresarial y promoción en espacios estratégicos, lo que consolidará una oferta complementaria que aproveche la cercanía geográfica y diversidad de experiencias que ofrecen.
En este sentido, la titular del Poder Ejecutivo de Morelos subrayó que esta colaboración generará mayor afluencia de visitantes y derrama económica en destinos locales, con especial impulso a segmentos como el turismo cultural, gastronómico y comunitario.
Además, recordó la histórica conexión entre ambos destinos a través de la tradicional ruta que une a la Ciudad de México con Cuernavaca y Acapulco, vínculo que hoy se fortalece con una visión moderna y estratégica. “Hoy retomamos esta vinculación para fortalecer de manera conjunta el posicionamiento de estos destinos turísticos.”
Por su parte, la gobernadora de Guerrero destacó que esta alianza permitirá potenciar la riqueza natural, cultural y gastronómica de ambas entidades, mediante una estrategia conjunta que impulse el desarrollo de los municipios con vocación turística.
“Compartimos más que esta cercanía geográfica que nos beneficia a ambos, tenemos una gran riqueza natural, cultural y gastronómica; con este convenio vamos a compartir una estrategia para impulsar a nuestros municipios con vocación turística”.
Como testigos de la firma de este acuerdo participaron el secretario de Turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, y su homólogo de Guerrero, Simón Quiñones, quienes refrendaron el compromiso institucional de fortalecer la coordinación entre ambas entidades para impulsar el desarrollo turístico regional.
Lo último
También podría interesarte
Política
Proyecta Gobierno a Morelos como referente nacional de economía circular
La gobernadora inauguró el Centro Estatal de Transformación de Llantas en Jiutepec, en alianza con Cementos Moctezuma y la Semarnat
Municipios
Mejora Morelos condiciones de salud pública en la colonia Loma Bonita con nueva red de alcantarillado
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró una red de alcantarillado sanitario en la colonia Loma Bonita, de Cuernavaca, realizada con recurso FISE del Gobierno de México
Política
Atiende gobernadora temas de seguridad en la región norte de Morelos
La mandataria encabezó la Mesa de Paz y Seguridad en Tlayacapan
Ciencia y Salud
Destaca Margarita González Saravia regreso a clases ordenado y sin contratiempos
Más de 344 mil alumnas y alumnos de nivel básico retomaron actividades este lunes