Masiosare agencia de noticias

El alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante y parte de su cabildo en la conmemoración del municipio - Foto: Foto: Ayto Jojutla

Conmemoran 175 años de la erección de Jojutla

Reconocen autoridades a los 25 padres del municipio que consiguieron hacerlo una localidad libre en el siglo XIX

Por: Redacción, Visitas: 913

Compartir la nota por:

 

El presidente punicipal Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 175 aniversario de la erección del municipio de Jojutla, que tuvo lugar en el asta monumental ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

El izamiento de bandera a toda asta, estuvo a cargo de la escolta de Seguridad Pública y de la banda de guerra del 108 Batallón de Infantería, con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Soprano Indira Campos Velasco, coordinado a través de las Direcciones de Educación y Cultura.

En su mensaje, el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante agradeció y reconoció a los 25 padres de la municipalidad que consiguieron hacer de Jojutla un municipio libre en el siglo XIX.

“Sin duda hoy Jojutla ha venido evolucionando, ha venido avanzando, hoy no tan solo producimos arroz y caña de azúcar, también exportamos productos que son importantes a otras partes del mundo, hoy en Jojutla hay un comercio floreciente que día con día va avanzando y después de tan terrible suceso que nos dejó en los escombros el 19 de septiembre del 2017, hoy tenemos presencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que con escombros se creó arte”, citó el edil.

Recordó que los jojutlenses somos depositarios de un legado histórico que nos une, «que nos da identidad y sentido de pertenencia, pero también nos obliga a asumir con plena convicción la alta responsabilidad de representar a tan grande municipio, Jojutla somos todos que viva Jojutla», enfatizó.

Por su parte, Yazmín Pastrana Sánchez, Directora de Cultura, presentó la reseña del 29 de marzo, «el 29 de junio de 1846 en la tienda la tentación de Don Cornelio Castañón que funcionaba en lo que ahora es la esquina de Ricardo Sánchez con pensador mexicano, se reunieron 25 habitantes del lugar para empezar a gestionar la erección del municipio de Jojutla, decretada el 29 de marzo de 1847 por el gobierno del estado de México al que perteneció el municipio Jojutlense», rememoró.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen