Masiosare agencia de noticias

Los carnavales parecen reactivarse en la entidad - Foto: Foto: GobMor

En Yautepec, el carnaval va, advierte Alonso Mendoza

Se realizará del 25 al 28 de marzo; ya hay acuerdo del ayuntamiento con las comparsas y los comerciantes: “se requiere para la reactivación económica”, justifica el edil; habrá medidas sanitarias

Por: Masiosare, Visitas: 1458

Compartir la nota por:

 

El ayuntamiento de Yautepec confirmó que luego de la declaración del semáforo verde en relación con la pandemia de covid-19, los días del 25 al 28 de marzo próximos se realizará el tradicional carnaval que no se ha realizado los dos pasados años. La festividad contará con las tradicionales viudas, el brinco del chinelo y el desfile.

A pesar de que hubo un llamado de las autoridades estatales a ser cuidadosos con las celebraciones, el alcalde Agustín Alonso Mendoza se reunió con los representantes de las distintas comparsas, así como organizaciones de comerciantes. Se necesitarán dos semanas para completar la organización.

El edil dijo que es fundamental el carnaval para la reactivación económica y para la diversión de la comunidad en medio de la crisis que se vive en la entidad. Sin embargo, dijo que esto no quiere decir que no se aplicarán las medidas sanitarias, al contrario, aseguró que se serán estrictos en la seguridad y la sanidad.

“No fue fácil tomar la decisión, en medio de la pandemia y la crisis económica, el semáforo epidemiológico en verde nos da la oportunidad de realizarlo, pero con un tiempo reducido para la organización”, dijo Mendoza Gutiérrez.

Los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec indicaron que se aplicarán medidas sanitarias más estrictas para quienes elaboran y expenden alimentos, se reducirán los tiempos de venta de bebidas en las carpas, se supervisarán las instalaciones de gas y eléctricas para evitar accidentes y se tendrá especial cuidado en la zona libre de alcohol.

En tanto, el director de turismo de Yautepec, Erik Marban Rivera, explicó que “en conjunto con las autoridades municipales y las comparsas de cada barrio se tomó la decisión de que la fiesta de carnaval de este año se celebre en esta fecha; todo ello tratando de cuidar los protocolos sanitarios pese a estar en semáforo verde”.

Por su parte, Roberto Ramírez, de la Comparsa Unión y Paz del Barrio de Rancho Nuevo, comentó que este carnaval representa una derrama importante para la gente del municipio. “Hacemos una invitación para que nos visiten en este carnaval, no sin antes mencionar qué tomen las medidas respectivas; queda bajo la responsabilidad de cada uno de nosotros el venir a tan esperado carnaval, ya que es la oportunidad para mucha gente que haya un poco de derrama económica”, concluyó.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen