Masiosare agencia de noticias

Una veintena de casas fue afectada por la explosión en Totolapan - Foto: Especial

La explosión de Totolapan dañó al menos 20 viviendas: autoridades

La información oficial confirma la muerte de siete personas y otras 15 lesionadas; al menos un hombre se encuentra delicado

Por: Masiosare, Visitas: 2382

Compartir la nota por:

Al menos 20 casas resultaron dañadas por la explosión de pólvora registrada l anoche del lunes en el Municipio de Totolapan, Morelos.

“Se implementó una supervisión de viviendas aledañas donde se contabilizaron 20 hogares con daños materiales provocados por la onda expansiva de la explosión”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM).

La dependencia indicó esta mañana que el saldo que dejó la explosión, de siete personas sin vida y 15 heridos, se mantiene, sin embargo, advirtió que las cifras podrían modificarse en el transcurso del día.

Durante las acciones de atención al incidente trabajador de manera coordinada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), autoridades de Totolapan, Cruz Roja delegación Cuautla, grupos voluntarios de la Comisión Nacional de Búsqueda, Coordinación de Paramédicos, así como cuerpos de emergencia de Atlatlahucan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Ocuituco, Yautepec y Yecapixtla.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) llevaron a cabo los servicios periciales correspondientes, así como el resguardo de la zona afectada en coordinación con la Sedena.

Sobre el estatus de los pacientes que se encuentran hospitalizados en unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Secretaría de Salud detalló que al corte de las 07:00 horas en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, continúa internado un hombre de 60 años de edad, muy delicado.

Mientras que dos niñas, de cinco años de edad, permanecen estables y reciben asistencia médica en el Hospital Comunitario de Ocuituco.

“La red hospitalaria de SSM continúa alerta para atender a la población que lo requiera, tras los sucesos ocurridos en Totolapan.

“Cabe señalar que personal de atención médica y psicológica, epidemiología y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III, estarán instalados en la Casa de Cultura de Totolapan”, informó la Coordinación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen