Masiosare agencia de noticias

Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, secretario municipal de Xoxocotla - Foto: Foto: Especial

Versión oficial: hombre a pie habría disparado contra secretario de Xoxocotla

Montan operativo todas las corporaciones de seguridad; Manuel Alejandro Jiménez Ponciano tenía 34 años; su cuerpo fue levantado por la autoridad forense

Por: Redacción, Visitas: 1803

Compartir la nota por:

 

Sobre los hechos de violencia registrados la tarde de este martes 15 de marzo del 2022, en donde perdiera la vida Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, quien fungía como secretario general del municipio indígena de Xoxocotla, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan:

A las 12:08 horas se recibió, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el reporte de una persona lesionada.

Derivado de lo anterior, paramédicos y elementos de la Policía Morelos acudieron a la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, en donde encontraron un masculino con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego, confirmando que el individuo se encontraba sin vida.

En la zona, se desplegó un operativo especial conformado por elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizan recorridos por tierra y aire, al tiempo de preservar el área para la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes por medio de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizaron el levantamiento legal del cuerpo de quien fue identificado como Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, de 34 años de edad, y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación, al tiempo de efectuarse los actos correspondientes.

Tras los primeros datos obtenidos, Alejandro Ponciano había acudido al domicilio de sus padres y al exterior del mismo estuvo platicando con una persona, momento en el que pasó un sujeto caminando quien extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego que accionó en contra del hoy occiso, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen