Fortalece Morelos coordinación con instancias municipales para erradicar la violencia de género
La Secretaría de las Mujeres y directoras de instancias municipales de las mujeres construyen una agenda común para garantizar una vida libre de violencias
Por: Masiosare, Visitas: 8195
Con la convicción de que la erradicación de la violencia de género sólo será posible a través del trabajo coordinado en territorio, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de las Mujeres, impulsa una agenda intermunicipal que pone al centro el bienestar y la seguridad de todas las mujeres en la entidad.
De esta manera, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique, encabezó una reunión con directoras de instancias municipales de las mujeres, en Tepoztlán, a fin de analizar los principales obstáculos y acordar estrategias conjuntas que fortalezcan la prevención, atención y sanción de la violencia.
Durante el encuentro, se reconoció la labor incansable de los equipos de las instancias municipales, quienes representan el primer contacto y la red más cercana para las mujeres en situación de violencia. “El trabajo que realizan en cada municipio es fundamental: ustedes son el rostro de la atención y la primera voz que escucha a las mujeres. Con su compromiso y con la fuerza del trabajo conjunto lograremos un Morelos con cero tolerancia frente a las violencias”, afirmó Clarisa Gómez.
Por su parte, la directora general de Programas y Desarrollo Integral de la Mujeres, Jade Rivera Vázquez, así como la coordinadora del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM), Bertha Paredes Noyola, y la coordinadora de Acciones de Coadyuvancia para la Atención de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, Citlaxochitl González Oriza, acompañaron el encuentro para fortalecer el diseño de estrategias integrales que permitan atender de manera diferenciada las realidades de cada territorio.
Gómez Manrique indicó que, con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma que la construcción de un estado libre de violencia para todas las mujeres se logra reconociendo, articulando y potenciando el trabajo de cada instancia municipal. “Sólo unidas, con visión feminista e interseccional, se alcanzará la meta de una vida digna y en paz para todas”, puntualizó.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Municipios
Cuernavaca impulsa nuevo centro comunitario en la colonia La Unión para fortalecer el deporte, la cultura y la salud mental
El proyecto contempla espacios deportivos, culturales y servicios de salud mental con acceso gratuito para la comunidad.
Municipios
Cuernavaca impulsa paternidades responsables para fortalecer familias más igualitarias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca, a través del Programa de Masculinidades Responsables, impulsa la participación activa de los hombres en la crianza, el cuidado y el desarrollo integral de sus hijas e hijos
Cultura
Impulsa Gobierno de Cuernavaca espacios de creación y convivencia con Taller de Collage Artístico en el Melchor Ocampo
Las sesiones continuarán durante las próximas semanas, promoviendo la creatividad, la convivencia comunitaria y el acceso a la cultura.