Fortalece Morelos coordinación con instancias municipales para erradicar la violencia de género
La Secretaría de las Mujeres y directoras de instancias municipales de las mujeres construyen una agenda común para garantizar una vida libre de violencias
Por: Masiosare, Visitas: 8191
Con la convicción de que la erradicación de la violencia de género sólo será posible a través del trabajo coordinado en territorio, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de las Mujeres, impulsa una agenda intermunicipal que pone al centro el bienestar y la seguridad de todas las mujeres en la entidad.
De esta manera, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique, encabezó una reunión con directoras de instancias municipales de las mujeres, en Tepoztlán, a fin de analizar los principales obstáculos y acordar estrategias conjuntas que fortalezcan la prevención, atención y sanción de la violencia.
Durante el encuentro, se reconoció la labor incansable de los equipos de las instancias municipales, quienes representan el primer contacto y la red más cercana para las mujeres en situación de violencia. “El trabajo que realizan en cada municipio es fundamental: ustedes son el rostro de la atención y la primera voz que escucha a las mujeres. Con su compromiso y con la fuerza del trabajo conjunto lograremos un Morelos con cero tolerancia frente a las violencias”, afirmó Clarisa Gómez.
Por su parte, la directora general de Programas y Desarrollo Integral de la Mujeres, Jade Rivera Vázquez, así como la coordinadora del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM), Bertha Paredes Noyola, y la coordinadora de Acciones de Coadyuvancia para la Atención de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, Citlaxochitl González Oriza, acompañaron el encuentro para fortalecer el diseño de estrategias integrales que permitan atender de manera diferenciada las realidades de cada territorio.
Gómez Manrique indicó que, con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma que la construcción de un estado libre de violencia para todas las mujeres se logra reconociendo, articulando y potenciando el trabajo de cada instancia municipal. “Sólo unidas, con visión feminista e interseccional, se alcanzará la meta de una vida digna y en paz para todas”, puntualizó.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Cuernavaca celebrará a las juventudes con el "Festival del Día del Estudiante"
El Ayuntamiento de Cuernavaca reconocerá el esfuerzo y talento de las y los jóvenes con música, cultura y espacios de emprendimiento en el Centro Histórico
Cultura
Cuernavaca consolida espacios culturales con tertulia poética en el Parque Melchor Ocampo
Destacadas voces femeninas de la poesía y la literatura se reunieron en un encuentro que promovió el diálogo cultural, la expresión artística y la convivencia comunitaria en Cuernavaca
Municipios
Cuernavaca impulsa un hecho histórico en Morelos con la delimitación territorial metropolitana
El Ayuntamiento de Cuernavaca promueve un trabajo coordinado con municipios y autoridades estatales y federales para dar certeza jurídica a los límites territoriales y fortalecer la prestación de servicios públicos en la zona metropolitana.
Reporte especial
Fecc obtiene vinculación a proceso contra ex oficial mayor del Ayuntamiento de Amacuzac por falsificación de documento
Fue imputado por alterar un documento con el que contestó una demanda administrativa cuando fungía como funcionario municipal.