No más demandas laborales para Cuernavaca: Cipriano Sotelo
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca prometió impulsar una reforma legislativa que obligue a los alcaldes a llevarse a su gente de confianza cuando termine su periodo
Por: Masiosare, Visitas: 898
De ser presidente municipal de Cuernavaca, buscaré la reforma de la Ley del Servicio Civil del estado para evitar la perpetuidad de los trabajadores de confianza y nuevas demandas laborales que actualmente causan problemas en las finanzas municipales, informó el candidato al ayuntamiento capitalino, Cipriano Sotelo.
En entrevista, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que su propuesta es la de reducir el número del personal de confianza, que actualmente ocupa 300 espacios, hasta quedar en 150 o menos.
Para evitar violar el marco legal, Cipriano Sotelo destacó que no puede haber disminución de salarios; sin embargo, pueden considerarse otras acciones y lograr reducir el gasto municipal.
Con la reforma a la Ley del Servicio Civil, subrayó que los empleados de confianza firmen contratos por tres años y cuando termine la administración salgan con el presidente que culminó su trienio.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Convoca José Luis Urióstegui a honrar el legado de los Niños Héroes desde la responsabilidad ciudadana
José Luis Urióstegui llamó a mantener vigente el legado de los Niños Héroes y convertir su ejemplo de valor y compromiso en responsabilidad ciudadana para contribuir a la construcción de un mejor país.
Municipios
Seprac fortalece la prevención social de la violencia con docentes de la Zona Escolar 03
La SEPRAC presentó programas de prevención social de la violencia ante docentes de la Zona Escolar 03 y abrió un espacio de diálogo para fortalecer la coordinación con la comunidad educativa.
Municipios
Fortalecen Cuernavaca y Canadá vínculos de colaboración en materia de seguridad
Representantes canadienses conocieron la operación del C4 de la SEPRAC y los mecanismos institucionales para la atención de emergencias
Municipios
Retira Cuautla mil 678 llantas para prevenir el dengue
Los neumáticos serán trasladados a una cementera de Hidalgo para su manejo y aprovechamiento sustentable.