Periodistas reclaman investigación clara del crimen de Roberto Carlos Figueroa
Solicitan al Congreso dejar sentadas las bases para legislar en el reforzamiento de la libertad de expresión en Morelos
Por: Masiosare, Visitas: 4237
Durante la sesión ordinaria de este día, las y los diputados escucharon la petición que leyó en tribuna el periodista Justino Miranda, en representación de un grupo de profesionales de la comunicación en el estado, a través de la cual solicitaron a los legisladores dejar sentadas las bases para legislar en el reforzamiento de la libertad de expresión en Morelos y “pronunciarse por una investigación diáfana, sin excusas pétreas” sobre el crimen de su homólogo Roberto Carlos Figueroa.
En el documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la LV Legislatura del estado de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, así como al presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandro Martínez Bermúdez, como representantes del Congreso, agradecieron la disposición de los parlamentarios para escuchar y atender el escrito surgido en una asamblea celebrada por más de 50 periodistas al pie del memorial de víctimas el pasado 27 de abril del año en curso.
Justino Miranda expuso el escrito donde subraya que, tras efectuarse una asamblea pública, los periodistas acordaron solicitar reunión con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea; así como con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala.
Ante las y los legisladores presentes, detalló que el objetivo de los comunicadores es exponer su preocupación sobre “el ambiente de zozobra que se cierne sobre quienes ejercemos el periodismo en el estado de Morelos, y buscar lazos convergentes que ayuden a detener la ola de violencia, intimidación y acoso contra los representantes de los medios de comunicación”.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas
Ciencia y Salud
Pondrán 5 mil cámaras y nueve módulos de vigilancia en universidades en Morelos
Además de dos arcos de seguridad, 20 postes de monitoreo inteligente, mil luminarias y 10 módulos de paradero en puntos estratégicos
Municipios
Mejora Morelos conectividad en la zona de los altos con rehabilitación de carretera
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, inauguró la rehabilitación de la vialidad Yecapixtla–Ocuituco, donde se invirtieron más de 19.6 millones de pesos
Ciencia y Salud
Anuncia Margarita González Saravia becas para personas mayores de 15 años que estudien primaria y secundaria
La mandataria puntualizó que en Morelos se trabaja para avanzar en la meta impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de terminar con el rezago educativo