Masiosare agencia de noticias

El obispo Ramón Castro en el encuentro con algunos diputados y diputadas para hablar sobre temas que le parecen delicados - Foto: Foto: Especial

Presiona obispo a diputados; les pide no despenalizar el aborto

Se reúne con legisladores de PAN, Morena, PRI, Nueva Alianza, PT y PES; les pide legislar a favor de la vida, la familia y retornar la confianza a las instituciones públicas; hay un compromiso de la Legislatura a favor de las mujeres

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1922

Compartir la nota por:

 

El obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro ha iniciado una campaña para intentar detener la reforma legislativa que garantizaría a las mujeres su derecho a decidir y permitir la interrupción legal del embarazo, con presiones a los diputados locales y la organización de una marcha.

La mañana de este miércoles, 9 de los 20 diputados locales, se reunieron con el prelado en un salón de la Catedral de Cuernavaca. En el encuentro, Castro y Castro “sugirió” analizar a fondo temas que preocupan a la sociedad: “estar a favor de la vida, la familia y retornar la confianza a las instituciones públicas”.

Aunque la convocatoria fue a los 20 legisladores, acudieron el presidente de la mesa directiva, el panista Francisco Sánchez Zavala, así como los otros tres legisladores de ese grupo parlamentario, Andrea Gordillo Vega, Ángel Adame Jiménez y Oscar Cano Mondragón. También acudió el legislador de Morena, Arturo Pérez Flores.

Además, el priísta Alberto Sánchez Ortega; Agustín Alonso Gutiérrez, de Nueva Alianza; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo; y la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, quien es la única integrante del grupo de Cuauhtémoc Blanco Bravo en el Congreso local.

El obispo pidió a los legisladores “cuidar las formas en el manejo institucional” sobre todo en los temas que “impactan a la sociedad”. Manifestó “la preocupación de la Iglesia” por la aprobación legal del aborto, en momentos que “la defensa de la vida es un tema importante” para su grey. Dijo que lo importante es “cuidar a la familia, cuya esencia está perdiéndose y por ello hay un incremento en la delincuencia, al anteponerse a las cuestiones materiales sobre las morales”.

Asimismo, este miércoles inició la campaña “40 días de oración por la vida”, que pretende realizar una serie de jornadas de oración en distintas parroquias y capillas de Morelos, con el objetivo de “defender la vida desde su concepción” y que no se autorice la interrupción por la vía del aborto. “No estamos convocando a manifestaciones violentas, sino de oración y una gran marcha a nivel nacional, en donde converjan los católicos de los 32 estados del país”, sostuvo.

La actual Legislatura, que tomó posesión el pasado 1º de septiembre, se comprometió a realizar las reformas necesarias para garantizar a las mujeres su derecho a decidir. Esto desató las críticas de los sectores católicos. La composición del Legislativo está así: 6 diputados de Morena, 4 del PAN, 3 del PRI; dos de Movimiento Ciudadano y dos de Nueva Alianza; y un legislador de PT, PES y Redes Sociales Progresistas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca