Masiosare agencia de noticias

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acudió a la cede del Legislativo de su país a presentar su informe anual denominado “El Estado de la Nación” (State of the Union). Al llegar entregó una copia de su discurso a la líder de la cámara baja, Nancy Pelosi, quien lo recibió y le extendió la mano. El republicano la dejó con la mano extendida. Al momento de que Trump hablaba, la demócrata rompió frente a todo mundo la copia del discurso (Imagen EFE) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del miércoles 5 de febrero de 2020

Gobierno de Morelos y alcaldes no alcanzaron acuerdos / Cada diputado en Morelos cuesta 20 millones de pesos / Morelos se adhiere a Insabi / Gertz por desaparecer el delito de feminicidio / Ingreso récord de remesas en 2019 / Esconden cifras de coronavirus

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 435

Compartir la nota por:

 

Morelos

Alcaldes y gobernador se reunieron y no llegaron a acuerdos

Por el momento no habrá modificación alguna a las leyes de ingresos de los municipios morelenses, pero se trabajará en un acuerdo político para que eso ocurra, fue la respuesta que les dieron ayer en lo que fue el primer encuentro entre presidentes municipales y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde participaron además diputados locales e integrantes del gabinete. Después de tres horas informaron que habrá una segunda mesa de diálogo; "nos pudimos levantar, si no satisfechos al 100 por ciento, sí con avances significativo", aceptó Adrián Cázares González, alcalde de Zacualpan de Amilpas, y representante de los presidentes municipales.

 

Cada diputado cuesta 20 millones de pesos

Morelos continúa con uno de los Congresos más caros a nivel nacional a pesar de tener solo 20 diputados, informó el centro de investigación "Morelos Rinde Cuentas". Precisaron que si el presupuesto total para este año de 400 millones de pesos se divide entre los 20 legisladores locales, cada uno tendría un costo para el ciudadano de 20 millones.

 

Morelos se adhiere al Insabi

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, informó que tras varios días de trabajo coordinado entre secretarías del poder Ejecutivo en las que se revisaron, analizaron y ajustaron los documentos enviados por la Federación, los cuales fueron presentados al Gobernador de Morelos para su aprobación, se tomó la decisión de adherirse para garantizar a los morelenses su derecho constitucional a la salud.

 

México

Gertz por desaparecer delito de feminicidio

Alejandro Gertz Manero ratificó ayer lo que, ahora queda claro, es su posición institucional ante el feminicidio: este tipo penal no debe existir pues según él sólo estorba a la procuración de justicia.

 

Ingreso récord de remesas en 2019

El envío de remesas familiares a México durante 2019 sumó 36 mil 48 millones de dólares lo que representó un crecimiento de 7.04 por ciento y su mayor monto alcanzado desde que se tiene registro, de acuerdo con lo publicado este martes por el Banco de México (Banxico).

 

Tráfico sexual, negocio familiar que se hereda en Tlaxcala

A unas casas del centro de Tenancingo, en Tlaxcala, un grafiti evidencia una parte de su historia: la trata de mujeres con fines de explotación sexual. El mural de fondo negro muestra a un grupo de perros que emulan a hombres bebiendo en un billar, mientras una mesera, que aparenta ser una gata de mirada triste, les sirve los tragos.

 

Internacional

Trump pinta un presente idílico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que con México tiene una frontera más segura por la construcción del muro que separa a ambos países y un comercio más justo por la firma del T-MEC.

 

Esconden cifras del Coronavirus

Países con altos ingresos económicos están escondiendo las cifras reales de preminencia de casos de Coronavirus, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen