Masiosare agencia de noticias

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 17 de abril de 2020

Covid-19: 66 casos confirmados y 10 muertes en Morelos / En México, 6 mil 297 contagios y 486 fallecimientos / Los perros podrían detectar los olores que despiden portadores asintomáticos por Covid-19 / Gobierno federal investiga cuentas de Peña Nieto

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 508

Compartir la nota por:

 

Morelos

Covid-19: 66 casos confirmados y 10 muertes

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 66 casos de coronavirus SARS-CoV-2 que provoca el mal conocido como Covid-19, descartando 319 y están como sospechosos 122; se mantienen diez defunciones. Las autoridades consideraron que la normalidad regresaría a Morelos el próximo 17 de mayo. Aunque no es seguro.

 

Empresarios preocupados por alargar la cuarentena

Luego del anuncio del gobierno federal de alargar hasta el 30 de mayo el proceso de la cuarentena por la pandemia del covid-19, empresarios de Morelos manifestaron preocupación por la afectación económica que dejará la determinación federal.

 

Hasta 15 años de prisión por agredir a personal de salud

Derivado de los recientes acontecimientos violentos realizados contra personal de salud en los municipios de Axochiapan, Cuautla y Cuernavaca, la Diputada del PRI Rosalina Mazari Espín lamentó esas conductas y las calificó de vergonzosas. Darán transporte gratis amédicos y enfermeras durante la contingencia, además de que se creará un “segurichat” para denunciar agresiones contra el gremio.

 

México

México: 450 nuevos contagios y 37 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas, se registraron 450 nuevos casos de Covid-19 en México, y 37 nuevas defunciones, con lo que los números del coronavirus cerraron en 6 mil 297 contagios confirmados y 486 muertes derivados del mal, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal. El aislamiento social se alarga, porque hay alta transmisión en 463 municipios. Ya hay muertos por Covid-19 entodos los estados del país.

 

Llaman a médicos y enfermeras de 60 a 65 años a sumarse a atención en salud

El Gobierno de México hizo un llamado este viernes a médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de entre 60 y 65 años de edad a sumarse a Médicos del Bienestar, con el fin de atender a la población en general en hospitales 'no Covid', es decir, aquellos donde no son atendidos casos de coronavirus. Propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la ONU regule el acaparamiento de insumos médicos fue apoyadapor 161 países. El IMSS solicitó 5 mil millones para insumos.

 

Retiros por desempleo en las afores sumaron $1,21.4 millones en marzo

Durante marzo, los retiros parciales por desempleo que registraron las administradoras de fondos para el retiro (afores) fueron por 1,021.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 11.8% anual en términos reales, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Toda actividad retornaría en junio, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un regreso escalonado de las actividades el próximo 17 de mayo en 979 municipios del país, donde, hasta ahora, no se han registrado casos de contagio, mientras que el resto del país podría estar reactivándose desde el 1 de junio.

 

Gobierno federal investiga a Enrique Peña Nieto

El gobierno federal ordenó el rastreo, en la menos 50 bancos nacionales y extrajeros, todas las cuentas y movimientos finacieros de Enrique Peña Nieto y sus familiares más cercanos. El presidente López Obrador confirmó que sí hay una investigación promovida por una denuncia de ciudadanos. Además, investigan al diputado priísta Luis Miranda, exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno anterior.

 

Miscelánea de información de México

1) El peso perfila fuerte recuperación; dólar regresa a 23.90 unidades; 2) Extranjeros sacan del país 166mil 540 millones de pesos.

 

Internacional

Los perros podrían detectar los olores que despiden infectados por Covid-19

London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) está financiando colectivamente un proyecto de capacitación de los caninos para detectar a personas con apariencia saludable que no necesariamente se han dado cuenta de que son portadores. Si el proyecto tiene éxito, los detectives animales podrían trabajar en todo Reino Unido de aquí al verano.

 

Covid-19 a punto de convertirse en primera causa de muerte en EU

En menos de un mes, la pandemia de Covid-19 ha pasado de provocar unos pocos cientos de muertos en Estados Unidos a acercarse rápidamente a ser la primera causa de muerte en el país. En 24 horas, 4 mil 943 muertes en la Unión Americana. Mientras que el desempleo afecta a 22 millones de personas en aquel país.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Por primera vez en casi 30 años, el PIB de China se contrae en 6.8 por ciento; 2) El secretario de Salud de Brasil anuncia que fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen