Contribuye SEDIF a rehabilitación de personas con discapacidad física, neurológica o con lesiones a través de hidroterapia
A través del CREE Morelos se atiende a 250 pacientes por semana de manera individual y grupal
Por: Masiosare, Visitas: 8184
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad, brinda en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) atención y rehabilitación especializada para ayudar a las personas con discapacidad física, neurológica o con lesiones a recuperar parcial o totalmente la funcionalidad motriz, promoviendo su bienestar.
Una técnica terapéutica utilizada para atender condiciones como: lesiones medulares, fibromialgia, trastornos músculo esqueléticos, reumáticos o neurológicos es la hidroterapia, la cual utiliza el agua como medio principal, una alternativa accesible, segura y altamente efectiva, explicó el coordinador de Atención a la Discapacidad del SEDIF, Rubén Navarro Toledo.
Mediante este servicio disponible en las instalaciones del CREE Morelos, el organismo descentralizado atiende aproximadamente a 250 pacientes por semana de manera individual y grupal. La unidad está conformada por un terapeuta general, dos carriles para reeducación de la marcha mediante contraste de temperaturas y un tanque de flujo laminar para discapacidades transitorias.
La hidroterapia funciona en tres propiedades del agua: la temperatura caliente, ayuda a relajar los músculos, mejora la circulación, alivia el dolor; el agua fría reduce la inflamación y estimula el sistema nervioso; la combinación de ambas mejora la circulación y disminuye edemas; la flotación reduce el peso corporal hasta en un 90%, facilitando el movimiento sin dolor o carga en las articulaciones y la resistencia, además fortalece los músculos de forma segura y sin impacto.
Para acceder a este servicio la población puede comunicarse al CREE Morelos 777 177 71 77 o acudir a las instalaciones ubicadas en avenida de la Salud, sin número, colonia Palo Escrito, municipio de Emiliano Zapata.
Lo último
También podría interesarte
México más allá
Se suma Morelos al Programa Nacional Lázaro Cárdenas: identidad, educación y desarrollo para comunidades
La gobernadora Margarita González Saravia y Lázaro Cárdenas Batel acordaron proyectos estratégicos que fortalecerán a pueblos originarios, promoverán turismo cultural sostenible, abrirán oportunidades educativas y productivas en el estado
Cultura
Presenta Margarita González Saravia “Xochicalco, Tierra de Encuentros”
Se trata de una serie de festivales que proyectan a Morelos como capital cultural y turística de México
Política
Cumple Margarita González Saravia primer año como gobernadora de Morelos
Esta mañana, la mandataria presentó los resultados de un año de la Cuarta Transformación en Morelos
Economía
Consolida Morelos estrategia de vinculación laboral con Ferias de Empleo
El SNE Morelos ha reportado la atención a siete mil 725 personas, de las cuales dos mil 046 lograron colocarse en un empleo formal