Inician preinscripciones para secundaria en Morelos
El periodo de registro será del 3 al 18 de marzo
Por: Masiosare, Visitas: 8580
El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Raúl Aguirre Espitia, informó que la convocatoria de Preinscripciones para el Ciclo Escolar 2026–2027 establece del 03 al 18 de marzo como periodo de registro para alumnas y alumnos que concluyen sexto grado de Primaria y continuarán su formación en primer grado de Secundaria.
Precisó que el trámite es gratuito y, para Secundaria General y Secundaria Técnica, aplica a menores de 15 años al inicio del ciclo escolar; en el caso de Telesecundaria, podrán preinscribirse quienes tengan menos de 16 años cumplidos al 01 de septiembre de 2026.
El registro se realiza en línea, conforme a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP), a través del portal oficial http://escolar.iebem.edu.mx. Las y los aspirantes deberán capturar la Clave de Centro de Trabajo de la primaria de origen y seleccionar el plantel de Secundaria de su preferencia hasta obtener su “Comprobante de Preinscripción”.
Este proceso fortalece la planeación educativa al permitir una mejor organización de grupos, docentes e infraestructura, garantizando que cada estudiante inicie su trayectoria en Secundaria en condiciones adecuadas para su aprendizaje y desarrollo integral, y asegurando que ninguna niña o niño quede fuera de su derecho a continuar sus estudios y consolidar su proyecto de vida.
Lo último
También podría interesarte
Política
Afianza Margarita González Saravia transformación de la región oriente de Morelos con orden y resultados
La gobernadora rindió cuentas en Jantetelco como parte de su Primer Informe, con la asistencia de alrededor de tres mil personas
Política
Presenta Margarita González Saravia informes en las siete regiones de Morelos
En la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, cerró este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población
Economía
Impulsa Morelos turismo con Programa Maestro que marcará rumbo a mediano y largo plazo
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia afirmó que “La Primavera de México” es uno de los estados turísticos más importantes del país entre los destinos sin playa