En Morelos, Foro de Agroindustria de la Caña de Azúcar
La entidad morelense sigue colocada en los primeros lugares de producción de la vara dulce, así como en la producción del endulzante por hectárea
Por: Masiosare, Visitas: 2029
En representación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) recibió a autoridades federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes arribaron a Morelos para participar en el Segundo Foro Sectorial de Agroindustria de la Caña de Azúcar, encuentro que tiene por objetivo fortalecer la articulación del sector azucarero: Gobierno, industria y productores.
Con la finalidad de identificar y promover los lineamientos de las políticas públicas consideradas en el Programa Nacional de Agroindustria de la Caña de Azúcar, se consideró Morelos como anfitrión de la reunión de cañeros, siendo esta entidad el punto más importante para desarrollar proyectos en favor del campo, un trabajo realizado por la Sedagro, posicionando a la entidad en los primeros lugares de producción cañera.
Durante tres días se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se tocarán los temas: Procuración de ingreso para productores e industriales que procesan la caña; Productividad y competitividad; Investigación, desarrollo, innovación y transferencia; e Indicadores de sustentabilidad de la agroindustria de la caña de azúcar.
Los líderes de la producción de caña en México se dieron cita en el encuentro, así como integrantes del Comité de Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca).
Este evento de transcendencia nacional dota a productores de todo el país sobre los mecanismos de trabajo en virtud de continuar la producción cañera con éxito.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Convoca José Luis Urióstegui a honrar el legado de los Niños Héroes desde la responsabilidad ciudadana
José Luis Urióstegui llamó a mantener vigente el legado de los Niños Héroes y convertir su ejemplo de valor y compromiso en responsabilidad ciudadana para contribuir a la construcción de un mejor país.
Municipios
Seprac fortalece la prevención social de la violencia con docentes de la Zona Escolar 03
La SEPRAC presentó programas de prevención social de la violencia ante docentes de la Zona Escolar 03 y abrió un espacio de diálogo para fortalecer la coordinación con la comunidad educativa.
Municipios
Fortalecen Cuernavaca y Canadá vínculos de colaboración en materia de seguridad
Representantes canadienses conocieron la operación del C4 de la SEPRAC y los mecanismos institucionales para la atención de emergencias
Municipios
Retira Cuautla mil 678 llantas para prevenir el dengue
Los neumáticos serán trasladados a una cementera de Hidalgo para su manejo y aprovechamiento sustentable.