Masiosare agencia de noticias

El Segundo Foro Sectorial de Agroindustria de la Caña de Azúcar, aquí en Morelos - Foto: Foto: GobMor

En Morelos, Foro de Agroindustria de la Caña de Azúcar

La entidad morelense sigue colocada en los primeros lugares de producción de la vara dulce, así como en la producción del endulzante por hectárea

Por: Masiosare, Visitas: 1289

Compartir la nota por:

 

En representación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) recibió a autoridades federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes arribaron a Morelos para participar en el Segundo Foro Sectorial de Agroindustria de la Caña de Azúcar, encuentro que tiene por objetivo fortalecer la articulación del sector azucarero: Gobierno, industria y productores.

Con la finalidad de identificar y promover los lineamientos de las políticas públicas consideradas en el Programa Nacional de Agroindustria de la Caña de Azúcar, se consideró Morelos como anfitrión de la reunión de cañeros, siendo esta entidad el punto más importante para desarrollar proyectos en favor del campo, un trabajo realizado por la Sedagro, posicionando a la entidad en los primeros lugares de producción cañera.

Durante tres días se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se tocarán los temas: Procuración de ingreso para productores e industriales que procesan la caña; Productividad y competitividad; Investigación, desarrollo, innovación y transferencia; e Indicadores de sustentabilidad de la agroindustria de la caña de azúcar.

Los líderes de la producción de caña en México se dieron cita en el encuentro, así como integrantes del Comité de Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca).

Este evento de transcendencia nacional dota a productores de todo el país sobre los mecanismos de trabajo en virtud de continuar la producción cañera con éxito.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen