Masiosare agencia de noticias

Morelos preparado para el turismo, dicen autoridades - Foto: GobMor

Presentan campaña “Este Verano en Morelos caben muchos planes”

Autoridades y prestadores de servicios están preparados para recibir turistas en las vacaciones de verano de 2022

Por: Masiosare, Visitas: 469

Compartir la nota por:

En rueda de prensa, autoridades y prestadores de servicios turísticos presentaron la campaña “Este verano en Morelos caben muchos planes”, la cual integra la oferta, promociones y experiencias que ofrece la entidad, así como una producción audiovisual e identidad gráfica que se estará difundiendo a nivel nacional con el objetivo de posicionar al estado como destino estratégico esta temporada.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura (STyC), puntualizó que para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es una prioridad seguir impulsando una reactivación ordenada, permanente y efectiva del sector, que es uno de los principales generadores de empleo y derrama, especialmente en periodos vacacionales.

Goldzweig Cornejo precisó que “el objetivo es proyectar al estado como un destino integral, competitivo y accesible, para captar a su vez un buen número de turistas de la Ciudad de México, que es uno de los emisores principales de visitantes para los destinos de recreación acuática, uno de los segmentos más atractivos de las vacaciones y pilar del sector en nuestra entidad”.

La funcionaria aseguró que además todas las acciones implementadas previamente en materia de capacitación y certificación se consolidan con esta campaña que refleja el trabajo coordinado con la sociedad civil y el sector empresarial.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, puntualizó que el objetivo de todo este proceso es superar e incluso duplicar las cifras del año anterior, ya que existe la proyección de una derrama superior a los 600 millones de pesos en beneficio de empresarios, prestadores de servicios, comerciantes, con un importante impacto en la generación de desarrollo social y económico de todo el estado.

Por otra parte, añadió que en materia del binomio turismo y cultura se tiene proyectado que la nueva ruta “Vive Museos” que integra ocho recintos del Centro Histórico de Cuernavaca venga a enriquecer la oferta turística de la capital al tiempo de despertar el interés de los visitantes por conocer los demás espacios de este tipo en el estado, donde también se estará dando información turística de los destinos y experiencias de las diversas regiones.

En tanto, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), detalló que esta campaña se integra con información sobre las promociones, paquetes y beneficios que ofrecen hoteles, balnearios y diversos establecimientos como el centro de conservación de vida silvestre “Zoofari” a través de la plataforma VisitMorelos, donde además se detalla la oferta turística completa que tiene la entidad, sus segmentos, experiencias y recomendaciones de viaje.

También se repartirá folletería con contenido relevante de la oferta turística de Morelos en el módulo de atención al turista en Fitur, ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 5, en el Centro de Cuernavaca.

Para finalizar el anuncio y a nombre del sector, el presidente  de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Víctor Manuel Castro Serrano, aseguró que la permanente coordinación que se ha tenido con la STyC y el Fitur es algo que ha logrado ya un impacto positivo en la afluencia, gracias  al proceso de capacitación, y la implementación de los protocolos sanitarios y certificaciones que dan certeza a los visitantes de que los establecimientos turísticos y recreativos de la entidad son espacios seguros.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen