Arranca en Cuernavaca campaña de cobro anticipado del predial 2026 con descuentos del 15% y hasta 50% para grupos prioritarios
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, invita a la ciudadanía a aprovechar los beneficios fiscales vigentes del 01 de octubre al 31 de diciembre, destacando que la recaudación responsable permite mejorar servicios públicos e infraestructura
Por: Masiosare, Visitas: 8092
El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Tesorería Municipal, dio inicio este miércoles 01 de octubre a la campaña de cobro anticipado del impuesto predial y servicios públicos municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2026, ofreciendo un descuento del 15% al público en general y del 50% a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, beneficio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Para marcar el inicio de esta campaña, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado realizó personalmente el pago de su impuesto predial en las oficinas de la Tesorería, acompañado del tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, y el director general de Catastro e Impuesto Predial, Fernando Streber Montange, reforzando así con el ejemplo el compromiso institucional con el cumplimiento de esta obligación ciudadana.
Urióstegui Salgado subrayó que esta estrategia ha sido fundamental para fortalecer los ingresos propios del municipio, logrando a partir de su primera administración un aumento sostenido de entre el 10 y el 15% en la captación, lo que se ha traducido en mayor inversión en obras públicas y mejora de servicios básicos, pero también en una reconciliación con la población.
“Cada persona que cumple con su pago contribuye directamente a generar ingresos para el Ayuntamiento, lo que nos permite hacer obras necesarias para la población. Gracias a esta cultura de responsabilidad y a la reconciliación ciudadana con la administración, hemos logrado una recaudación aproximada de 300 millones de pesos, derivada también del registro voluntario de predios ejidales, comunales y construcciones no regularizadas”, puntualizó el alcalde.
Como parte de esta campaña y como ha ocurrido desde la primera administración de José Luis Urióstegui, las y los contribuyentes podrán participar en una encuesta al momento de pagar, en la cual podrán decidir en qué áreas desean que se invierta hasta el 40% de lo recaudado: bacheo y pavimentación, alumbrado, cámaras de vigilancia, agua potable y drenaje, así como embellecimiento urbano. Asimismo, recibirán una carta de agradecimiento personalizada por parte del presidente municipal.
Para facilitar el proceso, la Tesorería Municipal cuenta con cajas especializadas para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, turnos organizados en el área de cajas y citas en línea a través del portal: https://citas.cuernavaca.gob.mx. Próximamente también estará disponible el pago en línea en https://cuernavaca.gob.mx
Las oficinas centrales de la Tesorería brindan atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas en calle Cuauhtemotzin #4, colonia Centro. Además, hay módulos de pago distribuidos en distintos puntos del municipio, algunos con servicio incluso en fines de semana. La ubicación de estas cajas puede consultarse en las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
México más allá
Se suma Morelos al Programa Nacional Lázaro Cárdenas: identidad, educación y desarrollo para comunidades
La gobernadora Margarita González Saravia y Lázaro Cárdenas Batel acordaron proyectos estratégicos que fortalecerán a pueblos originarios, promoverán turismo cultural sostenible, abrirán oportunidades educativas y productivas en el estado
Cultura
Presenta Margarita González Saravia “Xochicalco, Tierra de Encuentros”
Se trata de una serie de festivales que proyectan a Morelos como capital cultural y turística de México
Política
Cumple Margarita González Saravia primer año como gobernadora de Morelos
Esta mañana, la mandataria presentó los resultados de un año de la Cuarta Transformación en Morelos