Acuerdan Morelos y CTM agenda de trabajo para impulsar empleo, capacitación e inversión
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación de Trabajadores de México para dar seguimiento a temas estratégicos para el desarrollo de la entidad
Por: Masiosare, Visitas: 10587
La gobernadora Margarita González Saravia sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por su dirigente Fidel Miranda Gorostieta, con el propósito de generar coincidencias que permitan ampliar oportunidades para las y los trabajadores morelenses.
Durante el encuentro, la titular del Poder Ejecutivo reiteró la disposición de su administración para mantener una comunicación cercana con los distintos sectores productivos y compartir una visión que contribuya al bienestar de la población. Asimismo, presentó los programas sociales que impulsa el Gobierno estatal en beneficio de mujeres, personas con discapacidad y estudiantes.
También abordó los proyectos estratégicos que se desarrollan en coordinación con la federación, los cuales contribuirán a mejorar la conectividad, competitividad y condiciones para la llegada de nuevas inversiones.
Por su parte, Fidel Miranda Gorostieta expresó la disposición de la organización sindical para continuar colaborando con las autoridades estatales en temas relacionados con productividad, estabilidad laboral y fortalecimiento de las empresas establecidas en la entidad.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, José Víctor Sánchez Trujillo, informó que se establecerán mesas de seguimiento con distintas dependencias estatales para atender los planteamientos expuestos por la organización sindical y avanzar en los temas abordados durante la reunión.
Finalmente, Margarita González Saravia reconoció la contribución histórica de la CTM al desarrollo industrial de Morelos y reiteró la voluntad de su administración de seguir construyendo consensos que impulsen el empleo formal y el bienestar de las familias morelenses.
En la reunión participaron Ana Samantha Davis Sánchez, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social; Fausto Miguel Miranda Montero, director general de Inspección del Trabajo; Malú Estefanía Ayala Gutiérrez, encargada de despacho del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos, así como representantes de los distintos sectores y organismos que integran la CTM en la entidad.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
SEPRAC detiene a presunto implicado en agresión con arma de fuego y asegura vehículo con reporte de robo
La atención oportuna a un reporte ciudadano y la activación inmediata del Código Rojo permitieron implementar un operativo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno
Municipios
Cuernavaca impulsa nuevo centro comunitario en la colonia La Unión para fortalecer el deporte, la cultura y la salud mental
El proyecto contempla espacios deportivos, culturales y servicios de salud mental con acceso gratuito para la comunidad.
Municipios
Cuernavaca impulsa paternidades responsables para fortalecer familias más igualitarias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca, a través del Programa de Masculinidades Responsables, impulsa la participación activa de los hombres en la crianza, el cuidado y el desarrollo integral de sus hijas e hijos
Cultura
Impulsa Gobierno de Cuernavaca espacios de creación y convivencia con Taller de Collage Artístico en el Melchor Ocampo
Las sesiones continuarán durante las próximas semanas, promoviendo la creatividad, la convivencia comunitaria y el acceso a la cultura.